domingo, 9 de enero de 2011

Otro pesado contando historias

Empiezo el año con ganas! A ver cuánto me duran. Temeroso de hacerme pesado con las charlas a amigos y compañeros, me lanzo a escribir para el hiperespacio, y que me lea quien quiera.

Como todos los blogueros, escribiré sobre mis inquietudes, relacionadas el desarrollo económico y social, es decir, con la vida, y sus repercusiones en el medio ambiente y nuestra calidad de vida en el futuro. De las pensiones, del consumismo, de los residuos, del urbanismo, de la leche y las subvenciones, del eucalipto y de la educación...

En definitiva, de política, que no de los políticos y de los partidos. De lo que creo que debería hacerse, proponerse o al menos hablarse. De lo que, en definitiva, echo en falta en el debate político actual: intercambio de ideas y propuestas con fundamento, debate profundo y sereno sobre las mismas.

Desde Ribadeo, escribiré de cuestiones locales, comarcales, provinciales, autonómicas, estatales, europeas o globales. En definitiva, todo es lo mismo, cuaquier propuesta debe ser trasladable al menos en su espíritu a cualquier parte del mundo. No podemos pedir tener aquí los sueldos de Alemania y a continuación ir a comprar al chino de abajo: al hacerlo estamos "votando" por sueldos míseros y horarios leoninos en China, y por tanto, al final también aquí e incluso en Alemania.

Bienvenidos todos, y todos vuestros comentarios y aportaciones, siempre en esa línea del debate constructivo, a esta nuestra tertulia digital en la que trataremos de perjeñar un mejor camino al futuro, o el camino a un mejor futuro que el que hoy parece asomar a nuestra vista.

1 comentario:

  1. toc, toc
    podese pasar?
    ...nada, pasaba por aquí e entrei a charlar un rato...
    ...non, non quero tomar nada ( a cervexa virtual non me sabe)

    bueno, xa iremos falando, ánimo co blogue Iván

    ResponderEliminar