domingo, 25 de diciembre de 2011

Ministros sobradamente preparados

Es lamentable el desprecio que el Partido Popular muestra con los temas ambientales.
No hablo de la demostración en primera persona de Mariano Rajoy, quien como Aznar en su día, cuestionó el calentamiento de origen antrópico a partir de los comentarios caseros de su primo físico. Los presidentes no tienen necesidad de saber de todo, pueden aprenderlo en "dos tardes".
Me refiero a su obstinación en nombrar a máximos responsables del ramo que no tienen ni idea (y por tanto ningún interés) sobre el ministerio que van a dirigir.
Hoy el nuevo ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, repite la declaración que en su día hizo la anterior ministra del ramo (del último gobierno popular), de cuyo nombre no puedo acordarme, al reconocer en su toma de posesión que "el medio ambiente son aguas desconocidas" para él.
Es algo que ciertamente demostró en su etapa como ministro de agricultura, apoyando un trasvase ruinoso que felizmente evitamos construir, y que hoy amenaza con volver a la palestra para sanear los bolsillos de las constructoras y sus accionistas a costa de los nuestros.
¿Para cuándo un ministro de medio ambiente "sobradamente preparado"? ¿Cuándo aprenderán que nuestra preocupación ambiental es egoísta, y que cuando hacemos las cosas sin pensar en sus consecuencias ambientales acaban volviéndose en contra nuestra? No a más obras sin sentido, bienvenida sea la austeridad en el ministerio de medio ambiente de Arias Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario